Cicpc instó a no realizar negociaciones a través de Marketplace en La Rinconada (Video)

Este jueves 18 de marzo el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc- instó a los ciudadanos a no realizar negociaciones a través de la plataforma comercial Marketplace de Facebook en el sector Divino Niño de La Rinconada, en el estado Miranda.

En un video difundido en las redes sociales, presuntamente actuado, un ciudadano aseguró que se dirigió a esa zona para comprar una cocina. Afirmaron que no sufrió robo o secuestro debido a la actuación oportuna de los funcionarios policiales.

“La División de Investigaciones contra secuestros insta a la ciudadanía que utiliza la red social Facebook, específicamente la tienda virtual Marketplace, a no realizar negociaciones en el sector Las Mallas del barrio Divino Niño para adquirir vehículos, objetos y artículos”, dijo un oficial.

“Es evidente que los videos son actuados. Los hicieron con la única intención de advertir sobre el peligro que corren las personas al comprar en tiendas en línea cuando los presuntos vendedores pretenden hacer los intercambios o ventas en zonas peligrosas o poco transitadas”, señaló el rescatista Delmiro de Barrio.

En días pasados, funcionarios del Cicpc lograron rescatar a una mujer que había acordado a través de Marketplace encontrarse con el vendedor de un vehículo.

Douglas Rico, director del organismo policial, informó que la mujer acordó un sitio de encuentro. Al llegar al lugar la sometieron y llevaron bajo amenaza de muerte al sector Caballo Mocho de Filas de Mariche, parroquia Sucre, estado Miranda.

El comisario señaló asimismo que alias Cheo, Jhoandri, Adolfo, Chino y El Catire se comunicaron con los familiares para exigir dinero. Pero, por el contrario, las personas formalizaron la denuncia ante el Cicpc.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...