Casa Blanca asegura que Maduro “guarda el diésel para el Ejército y Cuba”

El director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro privilegia suministrar combustible a Cuba y a la Fuerza Armada, mientras el pueblo venezolano sufre.

“Con la propuesta de hacer intercambio de diésel, ellos lo tratan de pintar como una situación humanitaria, pero ellos guardan el diésel para el ejército y se lo dan a Cuba, y dejan que el pueblo sufra con tal de ayudar a su argumento internacional. Entendemos muy bien lo que está pasando”, expresó en entrevista con Carla Angola en EVTV.

El alto funcionario estadounidense recordó que existen licencias que permiten a Venezuela acceder a alimentos y medicinas a pesar de las sanciones, que reiteró no tienen previsto levantar por los momentos.

Sanciones eficaces

“Me malinterpretan cuando piensan que cuando (digo que) estamos revisando las sanciones es porque estamos apurados para levantarlas. Cuando hay cualquier cambio de Administración, tenemos que estudiar las sanciones”, explicó.

Aseguró que el criterio del equipo del presidente Joe Biden es que las sanciones deben presionar al régimen y a los fondos ilícitos que reciben, pero no para afectar a los venezolanos.

“Nosotros no estamos aquí para promover el sufrimiento del pueblo venezolano con el fin de un estallido social. Es enfocar la presión de una forma eficaz. ¿Eso quiere decir que Biden va a levantar sanciones? Bueno, no. Vamos a asegurar que las sanciones sean eficaces y multilaterales para que tengan el fin que buscamos. Pero las sanciones no son una estrategia, son una táctica que debe formar parte de una estrategia mucho más amplia”, insistió.

En este sentido, aseguró que están en conversaciones con sus aliados en Latinoamérica y la Unión Europea para incrementar la presión internacional sobre el régimen, con el fin de empujar una negociación para lograr elecciones libres.

Monitoreamos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...