Carlos Paparoni: «Nada puede evitar la extradición de Álex Saab»

Este jueves 18 de marzo Carlos Paparoni, Comisionado contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, designado por Juan Guaidó, no tiene duda de que la extradición de Álex Saab está por materializarse y que una vez se encuentre en Estados Unidos colaborará con la justicia de ese país.

En entrevista con Sergio Novelli, Paparoni consideró que es necesario «entender la importancia de la información que pueda tener Saab quien no es un simple funcionario político sino que ha apoyado estructuras criminales».

«El Tribunal Supremo de Cabo Verde, al igual que todas las instancias legales de ese país, dicen que sí a la extradición, hoy no existe ningún espacio legal, ningún tribunal, ni fiscalía, ni ente del gobierno de Cabo Verde que haya dicho lo contrario», sostuvo.

Asimismo, explicó que la defensa puede apelar ante el Tribunal Constitucional cuyo papel es evaluar si el proceso cumplió las condiciones de ley, lo que en su opinión personal sólo servirá para comprar un poco más de tiempo. «Tiempo que posiblemente pueda ser utilizado por la defensa para tratar de lograr un acuerdo con la justicia norteamericana», afirmó.

Aunque Saab ha manifestado que no tiene intención de colaborar con la justicia, Paparoni considera que según sus antecedentes y características todo apunta a que una vez que sea extraditado, se verá obligado a colaborar.

«Saab es alguien que tiene un ego bastante grande, es alguien que ha estado expuesto a crisis nerviosas anteriormente y, culturalmente hablando, cuando vemos figuras históricas similares al rol que tenía Saab, todos terminan colaborando en EEUU», indicó.

Paparoni recordó la importancia que constituye el empresario barranquillero para la administración de Nicolás Maduro que ha gastado alrededor de 170 millones de dólares en su defensa, monto con el que se podrían haber comprado vacunas para toda la población venezolana.

«Han defendido muchísimo más a Alex Saab que a sus sobrinos, eso revela la importancia que tienen, no para el gobierno sino para las estructuras criminales», afirmó.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...