Carecer de un plan de vacunación masivo representa más muerte por Covid-19 de sanitarios

La negativa por parte del Ejecutivo Nacional de permitir el ingreso al país de las vacunas AstraZeneca mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales servirían para inmunizar al personal sanitario y a quienes pertenecen a grupos de riesgo, condena a los venezolanos a continuar sufriendo las graves consecuencias del alarmante incremento del número de contagios reportados en esta segunda ola, así lo afirmó Voluntad Popular Carabobo (VP).

Exigimos que se agilice la importación de estas vacunas, cuyos ensayos científicos determinaron que es segura y eficaz. Cada minuto que pasa sin un plan de vacunación masivo, representa la muerte de más integrantes de la primera línea de lucha contra la COVID-19, así como de ciudadanos vulnerables, subraya la organización política.

La semana pasada fue, hasta ahora, la más difícil de la pandemia en Carabobo. El fallecimiento de tres médicos y un odontólogo en menos de 48 horas engrosó la estadística de mortalidad a causa del virus. Al menos 57 profesionales sanitarios han muerto hasta la fecha en el estado de acuerdo a los registros que llevan los gremios del sector salud, agrega.

Son 34 médicos, 19 odontólogos y cuatro enfermeras los que han perdido la vida en esta guerra contra la COVID-19 en la entidad carabobeña.

Condenamos que se hayan negado a cumplir con los principios de priorizar a los grupos vulnerables, tal como lo establecen los protocolos internacionales emitidos por la OMS y otras organizaciones. Llegaron 700 mil dosis y lo que hicieron fue desviarlas para beneficiar a sus personeros, mientras gran parte de nuestros médicos y enfermeras que están dándolo todo en los hospitales denuncian que no han sido vacunados, versa el comunicado.

Nuestro llamado es claro y firme: dejen entrar las vacunas que ya están disponibles con el mecanismo Covax y respeten los protocolos establecidos por la OMS.

Sin ambulancias

VP Carabobo enfatizó en el problema de la poca disponibilidad de ambulancias, pues gran parte de estas se encuentran paralizadas por falta de repuestos y la escasez de combustible.

En Puerto Cabello, por ejemplo, solo se cuenta con la ambulancia del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, la cual funciona a media máquina, para todo el municipio. El resto de los vehículos para el traslado de pacientes, heridos o enfermos está abandonado en la estación de bomberos, sumido en completa desidia.

Nota de prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...