Cabello reactiva su demanda millonaria contra El Nacional

La Sala de Casación Civil del TSJ/ANC ordenó al Juzgado Tercero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas remitir el expediente de la demanda por daño moral que presentó Diosdado Cabello en el año 2015 contra el medio de comunicación El Nacional.

La información la dio a conocer Acceso a la Justicia anoche. «Mediante fallo AVOC.000001 (1/3/2021) la Sala de Casación Civil del TSJ ordenó al juzgado, donde cursa la demanda civil por daño moral presentada en el 2015 por Diosdado Cabello contra El Nacional, remitir el expediente, a fin de avocarse sobre el asunto», posteó en Twitter.

«Aunque el fallo de la instancia está firme por el desistimiento de la única apelación, el demandante solicitó a la SCC que se avoque, con el propósito de que sea indexado el monto de la indemnización monetaria que fue demandada (Bs.1.000.000,00)», acotó.

El expediente del caso deberá ser remitido en un lapso de 48 horas contadas a partir de la notificación del fallo, según se lee en el documento oficial.

En junio de 2018, Pedro Carreño -en ese entonces- presidente de la comisión del poder público de la ANC, aseveró que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, podría ser el nuevo dueño del diario El Nacional por el proceso legal que introdujo ante el juzgado en 2015.

“La decisión de ese juzgado fue que declara improcedente el derecho a fraude procesal que alegó El Nacional, luego declara con lugar la demanda de daño moral interpuesta por Diosdado (Cabello) contra El Nacional y se condena a la demandada a que pague al actor la suma de mil millones de bolívares, por concepto de daño moral causado», explicó según VTV.

«El daño moral se causó en 2015 y se va a determinar la cuantía de este monto para que la derecha reaccionaria no ande satanizando, criminalizando y estigmatizando a los ciudadanos”, expresó.

En 2015, Diosdado Cabello demandó a los diarios Tal Cual y El Nacional y a La Patilla por haber publicado una información original del diario español ABC, en la que vinculaban al expresidente de la Asamblea con el narcotráfico, específicamente con el «Cartel de los Soles».

El reportaje se basaba en las primeras declaraciones de Leamsy Salazar, militar clave en el círculo de seguridad de Chávez y posteriormente del propio Cabello, quien huyó a EEUU en 2014 con ayuda de la DEA, y dijo que Cabello era el líder del «Cartel de los Soles».

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...