Bombardeo sobre un hospital sirio mata a cinco personas

Al menos cinco civiles, entre ellos un menor, murieron este domingo (21.03.2021) por el impacto de seis proyectiles lanzados por las fuerzas leales al presidente sirio, Baschar al Assad, contra un hospital situado en una zona bajo control kurdo en la provincia noroccidental de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

«Las fuerzas del régimen lanzaron seis obuses contra la ciudad de Atareb», situada en la provincia de Alepo, cerca de la gobernación de Idlib, indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. Los disparos impactaron en «el patio y la entrada del hospital» de Al Atarib (en el oeste de Alepo), matando «a cinco civiles, entre ellos un niño y un empleado del hospital», explicó.

Según la ONG, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, el ataque dejó también 11 personas heridas y la cifra de fallecidos podría aumentar ya que algunos de ellos se encuentran en estado grave.

En los últimos meses la provincia de Alepo ha sido testigo de varios ataques, entre ellos varios con coches bomba, que habitualmente tienen como objetivo puestos de control de milicias proturcas opositoras al régimen de Al Assad.

Asimismo, en febrero las fuerzas kurdosirias pusieron fin a casi tres semanas de asedio a varios barrios controlados por las tropas gubernamentales, que por su parte rompieron el cerco a otras zonas en manos de la policía kurda (Asayish), después de alcanzar ambos un acuerdo con mediación rusa.

DW

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...