Biden publica la primera lista de nominados judiciales: Casa Blanca

El presidente Joe Biden publicó el miércoles su primera lista de 11 nominaciones judiciales federales, incluidas tres mujeres negras para vacantes en tribunales de circuito federal, una musulmana estadounidense y una asiática estadounidense e isleña del Pacífico.

«Esta lista pionera de nominados se basa en las mentes mejores y más brillantes de la profesión legal estadounidense», dijo Biden en un comunicado que enfatizó su «amplia diversidad de experiencia y perspectiva».

Los nominados, que incluyen a nueve mujeres, deben ser confirmados por el Senado de Estados Unidos.

Las mujeres negras nominadas para las vacantes en la corte de circuito federal incluyen a la jueza Ketanji Brown Jackson para la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, Tiffany Cunningham para la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal y Candace Jackson-Akiwumi para la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos. para el Séptimo Circuito.

Zahid N. Quraishi, un juez magistrado de Nueva Jersey, sería el primer estadounidense musulmán de la nación en servir en un tribunal de distrito federal.

La jueza Florence Pan sería la primera jueza asiático-estadounidense en servir en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...