BCV anuncia ampliación del cono monetario: Estos son los 3 nuevos billetes (Foto)

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este viernes una ampliación del cono monetario, al incorporar tres nuevos billetes. El objetivo de la medida es incrementar la cantidad de billetes de bolívares, en medio de una dolarización y profunda crisis económica.

La institución bancaria publicó un comunicado en su página web, en donde precisó que los billetes serán de 200.000, 500.000 y 1 millón de bolívares. El objetivo es “optimizar” la dinámica económica venezolana, puesto que el papel de mayor denominación era de apenas 50.000 bolívares.

“Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021. Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”, expuso.

El BCV agregó que los tres nuevos billetes tendrán la imagen del Libertador Simón Bolívares, al igual que lo billetes anunciados previamente. Sin embargo, los de 200.000 y 500.000 bolívares tendrán la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, mientras que el de 1 millón tendrán una imagen conmemorativa de la Batalla de Carabobo.

¿Cuál es el valor de los nuevos billetes?
Para la noche de este viernes, el dólar tiene un costo de 1.890.000 bolívares, aproximadamente, en el mercado negro. Por su parte, la misma divisa tiene un valor de 1.889.184 bolívares en la página oficial del BCV.

Es decir, el billete de mayor denominación en Venezuela, el de 1 millón de bolívares, tendrán un valor de poco más de medio dólar. Por su parte, el de 500.000 es de un cuarto de dólar, dejando en evidencia la devaluación de la moneda venezolana.

El sueldo mínimo venezolano de facto es de 1.200.000 bolívares, a pesar que no se ha anunciado en Gaceta Oficial. En tal sentido, el salario mensual de un trabajador público pueden ser de menor de un dólar, mientras que la canasta Petare tiene un valor aproximado de 20 dólares.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...