AVEC: Pagar nóminas por sistema Patria lesiona la autonomía financiera de las escuelas

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) denunció este lunes que el pago de nómina del personal docente por medio del Sistema Patria transgrede la autonomía financiera de las escuelas.

De acuerdo con un convenio firmado entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la AVEC en enero, el Estado se comprometió a enviar los recursos a través de AVEC a los centros educativos para que estos pagaran los salarios de sus trabajadores, por lo que la reciente medida de migrar las nóminas al Sistema Patria viola el acuerdo, que ha suscrito por 31 años seguidos.

“El personal directivo de los Centros Educativos es el que conoce la realidad de cada uno, pues el director y su equipo son los que saben cuándo falta un docente o cuando renuncia otro y hay que sustituirlo. Los Centros Educativos tienen una estructura definida que se altera con esta decisión del Ministerio. La autonomía financiera es indispensable para la sostenibilidad de los proyectos educativos”, advirtió AVEC.

La Asociación señaló que el éxito de un modelo educativo exige la articulación eficiente entre la gestión directiva, la educativa, la administración financiera y la gestión del personal.

831 centros educativos

Actualmente, la AVEC agrupa a 831 centros educativos, en los que se cuentan con un total de más de 35.000 trabajadores.

Desde la AVEC esperan que las autoridades reviertan la medida de migrar las nóminas al Sistema Patria y desean que se halle una solución alternativa para el pago de salarios que incida en mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sistema educativo venezolano, que no viole el cumplimiento del Convenio firmado.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...