Asesor de Joe Biden: «No vamos a negociar el levantamiento de las sanciones con Maduro»

Juan González, asesor sobre asuntos latinoamericanos del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden reafirmó que el Gobierno estadounidense no negociará el levantamiento de las sanciones a Venezuela con Nicolás Maduro.

En declaraciones al diario Voz de América, González aseguró que las encuestas no favorecen ni a Nicolás Maduro, ni a Juan Guaidó, por lo que considera que el enfoque de la Administración de Joe Biden será hacia un proceso electoral.

Sostuvo que EE. UU. no levantará las sanciones hasta ver acciones concretas que lleven a Venezuela a una transición democrática. “Los mensajes nuestros han sido muy claros. No le vamos a dar legitimidad a Nicolás Maduro reuniéndonos con él, eso es lo que él busca. No vamos a negociar el levantamiento de sanciones con él; esas decisiones se van a tomar en base a hechos, no a palabras“, enfatizó el también director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Por su parte, Nicolás Maduro ha hecho varios llamados de diálogo a la Administración de Joe Biden con el objetivo de tratar el levantamiento de las sanciones contra Venezuela y altos funcionarios del Gobierno.

«Aquí no somos tontos, nosotros hemos visto que Maduro y, aún Chávez, usaban el diálogo como una excusa para marginalizar a la oposición, para encarcelar y atacar a la oposición y a la prensa independiente. Entonces, estamos empujando un proceso y será a través de presión. No vamos a confiar de que el diálogo va a llegar a algo, vamos a tener que ver cosas concretas y así ya se va a considerar levantar la presión“, fue parte de la respuesta que dio González en la entrevista al diario internacional.

En este sentido explicó que con los países europeos y latinoamericanos buscarán tomar medidas para asegurar que “alguien que viole los derechos humanos, sea corrupto o le esté robando la plata al pueblo venezolano no encuentre refugio en ninguna parte del mundo”.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...