Asesinaron al primo del Cacique Pemón en el municipio Sifontes del estado Bolívar

En horas de la madrugada de este domingo, asesinaron con un disparo en la frente al primo del Cacique Pemón, de la comunidad del municipio Sifontes en San Luis de Morichal, estado Bolívar.

Los sujetos armados llegaron a la casa del cacique Pemón y asesinaron a su primo, identificado como Luis Mario Marqués y lo dejaron tirado en el patio de su vivienda.

Cabe destacar que, desde hace mes y medio en el municipio antes mencionado, tomaron las tierras grupos armados, «hampa común, desplazaron a los pemones y otras etnias de tierras ancestrales. Ante estos hechos, las comunidades han realizado las denuncias correspondientes antes las autoridades del Estado, pero no han obtenido respuesta.

Han denunciado las cisternas de gasolina que ingresan, los grupos violentos, el desplazamiento de los indígenas para el espolio de la tierra, «son recibidas primero por los delincuentes que por las autoridades «y amedrentan a los indígenas», explicó en exclusiva para Punto de Corte, la ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Ramírez consideró que «estas personas tienen vínculos con ciertos cuadros de poder y para no hacerlo directamente ellos (el Estado), por los grupos armados, ellos limpian el territorio, lo ocupan y empiezan la explotación».

«Los pemones han sido muy persistentes en la defensa de sus tierras. Hace mes y medio subieron indígenas en canoa a pedir que les regresaran sus tierras. Esta es una acción intimidatoria, lo vergonzoso es el silencio del gobierno, por la fiebre del oro que ha instalado maduro en la gran sabana. vamos a proteger a nuestros ancestros», puntualizó.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...