Arreaza dice que pedirán a la ONU ayuda para desmantelar minas antipersonas en Apure

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, anunció este miércoles que pedirán apoyo especializado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para desmantelar minas antipersonas tras los enfrentamientos con grupos armados en el estado Apure.

En un comunicado compartido por Arreaza en su cuenta de Twitter, mencionaron por primera vez el ataque con explosivos registrado el pasado martes 23 contra la aduana del Seniat.

“Los hechos acontecidos en las inmediaciones de la población de La Victoria demuestran que estos grupos armados colombianos actúan contra la población civil, atentando contra instalaciones del servicio eléctrico, de la autoridad tributaria y de la empresa estatal petrolera, valiéndose además de métodos terroristas como la siembra de minas antipersonas, para cuyo desmantelamiento Venezuela solicitará el apoyo especializado de las Naciones Unidas“, dice el documento.

El diplomático chavista también dice que “estos grupos armados han utilizado a la población como escudo humano para huir a Colombia, donde no son perseguidos pues cuentan con la tolerancia y protección de las autoridades de ese país”.

Arreaza también rechazó el pronunciamiento de la Cancillería de Colombia, que expresó su preocupación por las consecuencias humanitarias que ha provocado los enfrentamientos en Apure, con el desplazamiento forzado de más de tres mil venezolanos.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...