Arreaza carga contra EE.UU. y la oposición: «Ellos han querido derrocar, no dialogar»

El canciller Jorge Arreaza dijo este martes que «la oposición extremista y sus jefes del norte, han torpedeado todos los procesos de diálogo en Venezuela durante los últimos años», con el objetivo de «derrocar, no dialogar».

Lea también: «Pelosi dice que decisión del TPS da «un mensaje claro a Venezuela y al mundo»»

Arreaza escribió en un tuit que -a su juicio- la intención de los adversarios del Gobierno de Maduro es responsabilizarlos de no querer dialogar: «Ellos han querido derrocar, no dialogar«.

El diplomático venezolano se ha mostrado escéptico a los rumores de una posible flexibilización de las sanciones por parte de la Administración de Joe Biden, tras confesar recientemente en una entrevista al medio ruso Sputnik que «no espera nada».

Además dijo que «saldrán adelante independientemente de lo que hagan o no hagan en Washington sobre Venezuela», y que las «medidas coercitivas» tienen «graves efectos» en los derechos humanos de los ciudadanos, refiriéndose al informe de la relatora de derechos humanos de la ONU, Alena Douhan quien dijo que las sanciones económicas y el bloqueo impidieron al país comprar vacunas contra la COVID-19.

Venezuela atraviesa problemas para comercializar petróleo y obtener combustible en los mercados internacionales, uno de los argumentos que asisten a Maduro para condenar las medidas adoptadas en el pasado por el Gobierno estadounidense de Donald Trump y por la Unión Europea.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...