Andiep solicita al Ministerio evaluar un regreso a clases seguro

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, informó que presentó ante el Ministerio de Educación una solicitud a fin de que se evaluaran las condiciones para el retorno a las aulas de forma presencial.

«Ayer pedimos por favor que se estudiara bien la materia, que nos reuniéramos para atender bien esta situación y que la idea es que no se haga un planteamiento ya de cierre automáticamente todo para el mes de julio», dijo.

Sugirió al ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, que antes de tomar una decisión debería evaluar los casos que se han presentado en el sistema asociados a los derechos de los estudiantes, el maltrato que puedan estar viviendo y los niveles de deserción.

Considera que es necesario avanzar hacia un pronto retorno a las aulas de clases con todas las medidas de bioseguridad, ya que «la educación a distancia llegó para quedarse, pero nunca para sustituir al maestro».

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, hizo un llamado a los padres y representantes a impulsar la reapertura de las aulas.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...