AN discutirá proyecto de ley para enfrentar «totalitarismo digital» de FB

El ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, anunció que se presentará ante la AN/6D un proyecto de ley para revisar la actividad en las redes sociales, como respuesta al bloqueo o suspensión por 30 días de la página de Facebook de Nicolás Maduro.

«Nosotros hemos emitido un comunicado en donde hemos ratificado a la empresa y a los interesados que en Venezuela existen instituciones, existen leyes que no pueden ser violadas por los contratos que imponga una empresa. Por lo tanto, estamos por elevar a la Asamblea Nacional una proyecto de ley a propósito de la actualización que se hará sobre la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos, para revisar la pertenencia que pueda tener esa ley y las posibilidades de fortalecer este derecho consagrado en nuestra Constitución», indicó Ñañez, entrevistado en TeleSUR.

Reiteró que Facebook ha «sido un elemento para la desinformación». Y aclaró que la razón principal es «blindar este derecho consagrado, no sólo la libertad de expresión de Nicolás Maduro, sino el derecho a estar informado de manera veraz y oportuna a más de 1 millón 200 mil de personas que hacen parte de esta cuenta por donde se emite información de interés público».

Ñañez calificó la acción de Facebook como «totalitarismo digital», y reiteró que «se están convirtiendo en el supra Estado, en el policía invisible que decide qué leemos, qué no leemos, quién puede hablar y quién no puede hablar». Hizo mención al caso de Alemania, España y Australia.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...