AN chavista sesionará en semanas alternas por el Covid-19

La Asamblea Nacional chavista, aprobó este martes un sistema de trabajo que se adapta a la cuarentena intermitente que funciona en el país y, de esa manera, acudirán al Palacio Legislativo sólo dos semanas al mes, para evitar la propagación de la covid-19.

La moción fue propuesta por el presidente de la AN oficialista, Jorge Rodríguez, quien remarcó el «éxito» del llamado sistema 7+7, implementado por Nicolás Maduro y que consiste en una semana con comercios abiertos seguida por otra con restricciones en la movilidad y en la actividad comercial en general.

De esta manera, explicó Rodríguez, los diputados asistirán durante las llamadas semanas flexibles, cuando se relajan los controles sanitarios, a las sesiones ordinarias de la Cámara y a las reuniones de la diferentes comisiones legislativas.

En cambio, cuando el país esté bajo una semana «radical», en las que se aumentan los controles y las prohibiciones, los legisladores, prosiguió Rodríguez, se mantendrán en sus regiones o participarán en reuniones que se realizarán de manera telemática.

Hasta ahora, el chavismo ha informado de la recepción en el país de 700.000 vacunas anticovid, entre ellas la rusa Sputnik V y la china Sinopharm, que han sido aplicadas a parte del personal sanitario, altas autoridades de los poderes públicos y cientos de operadores políticos afines al chavismo.

Ese plan de vacunación, del que se desconocen detalles, incluyó la inmunización de los 277 integrantes de la AN, quienes recibieron la dosis rusa en febrero, cuando varios de ellos alegaron que lo hacían para protegerse de la enfermedad y poder continuar con el trabajo parlamentario.

El pleno de mayoría oficialista tomó posesión en enero pasado, luego de unas elecciones cuestionadas por la oposición tradicional y una gran parte de la comunidad internacional que terminaron con el 92 % de los escaños para el chavismo gobernante.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...