AN chavista revisará convenios y protocolos de la OIT

La Asamblea Nacional oficialista, aprobó estudiar los convenios que existen con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través de una comisión mixta.

La propuesta sugerida por el diputado Wills Rangel permitirá que la comisión mixta compuesta por 8 diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y 7 diputados de la Comisión Permanente de Política Exterior evalúen dichos tratados.

Sin embargo Rangel dejó claro que no producirán cambios en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

En ese sentido precisó que la clase trabajadora no está dispuesta a cambiar el instrumento legal «No vamos a ceder ni una sola coma y menos al capitalismo porque somos voceros políticos de la población y no como era en la cuarta república que los trabajadores no tenían voz».

De igual modo, se mostró preocupado porque haya un vocero de Fedecámaras quien acusa permanentemente ante la OIT a la administración de Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, afirmó que en Venezuela se ha emprendido una campaña en contra de los trabajadores.

«Aplican un mecanismo donde generan el caos y luego denuncian. Así como piden bloqueo, tampoco se atrevieron en 5 años a ratificar los convenios», sostuvo.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...