Alerta naranja en Barranquilla por aumento de casos de Covid-19

Este lunes se conoció que a Alcaldía de Barranquilla declaró la alerta naranja por aumento de contagios de Covid-19 lo que permitirá al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias vigilar y gestionará la disponibilidad y usos de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

La declaratoria de alerta naranja se da luego del aumento de contagios de este virus en la ciudad durante los últimos diez días. Según la Alcaldía, En la segunda semana de marzo la ocupación camas-UCI se encontraba en el 62,6% y a la tercera semana se incrementó en el 86,2% incluyendo atenciones COVID y no COVID.

Con la declaratoria, el Distrito podrá gestionar el acceso y oportunidad a la atención de las unidades de cuidados intensivos e intermedios. En el artículo 2 del decreto 055 del 28 de marzo de 2021, se afirma:

«Gestión coordinada y centralizada de las unidades de cuidado intensivo y de las unidades de cuidado intermedio. La Secretaría Distrital de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres -CRUE-, adelantará la gestión de coordinación y demás facultades como consecuencia de la declaratoria de la alerta naranja».

Se entenderá la gestión como las acciones y decisiones para que las empresas administradoras de planes de beneficios en el marco de su competencia legal aseguren la calidad de la prestación de servicios de salud de unidades de cuidado intensivo e intermedio adultos según lo establecido en el artículo 3 del decreto 1011 de 2006.

 

Caracol

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...