Alerta de tsunami en Perú tras terremoto de 8.1 en Nueva Zelanda

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) emitió una alerta d tsunami en el litoral peruano tras terremoto de 8.1 en Nueva Zelanda.

De acuerdo al jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la MGP, Moacid Feraldo, esta alerta es parte del protocolo que desarrollan frente a las anomalías que puedan detectarse. Además precisó que es necesario comprender a qué hace referencia una alerta o alarma de tsunami.

“Hay una gran diferencia que debemos tener en consideración, lo que hemos sacado es información sobre lo que venimos monitoreando. Esto es para que la población esté alerta, si llegara a suceder algo, recién emitiríamos una alarma”, señaló para Canal N.

Aclaró que por la amplitud del mar los cambios en la marea que pudieran presentarse serían a las 3:00 a.m. aproximadamente. “Es posible que si llega sea solo un cambio de 20 centímetros, lo cual no sería muy importante”, agregó.

Una alerta de tsunami es una advertencia emitida por un organismo oficial de alerta temprana permanente que informa y previene a las zonas marítimas afectadas de riesgo inminente de tsunami.

Alarma de tsunami
Una alarma de tsunami es un anuncio emitido por un organismo oficial que informa sobre el riesgo inminente de tsunami y evacúa a la población a lugares seguros a fin de ponerlos a buen resguardo.

La Republica

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...