Alcaldía de Maracaibo vigilará Los Bucares para evitar concentraciones en Semana Santa

A partir del martes 30 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo activará un operativo especial con dispositivos de seguridad en las tres entradas del corredor vial Los Bucares, tradicionalmente concurrido en el asueto de Semana Santa, para evitar que sea ocupado durante la cuarentena radical de 14 días decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El anuncio fue hecho por el alcalde durante la transmisión En vivo con Willy Casanova del viernes 26 de marzo de 2021, donde insistió que todo el mundo tiene que poner de su parte y en la responsabilidad que tiene la municipalidad de lograr que la ciudadanía cumpla con la cuarentena.

Esta medida obedece a la llegada a Venezuela de la variante brasileña del virus SARS-CoV-2, conocida como Brasil P.1, una cepa más contagiosa que transmite una mayor carga del coronavirus, lo que ha encendido las alarmas en toda la región latinoamericana y obliga a aplicar mecanismos más fuertes para frenar su avance.

Al cumplirse este viernes los primeros 5 de los 14 días de cuarentena radical, el alcalde formuló un llamado a todo el pueblo maracaibero para cumplir de manera estricta con el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Pidió que “cada quien piense en colectivo y asuma su responsabilidad de cuidarse, cuidar a su familia y a su entorno”.

La nueva cara de Santa Rosa de Agua

El alcalde inició la transmisión agradeciéndole al artista Jesús Piña por su regalo musical para Santa Rosa de Agua, donde exalta el renacer de esta comunidad de pescadores. También informó que, como parte de la recuperación integral de Santa Rosa de Agua, fueron intervenidas, con frisos y alegres colores, 234 fachadas comerciales y residenciales para embellecer la entrada de 2 mil 200 metros desde la avenida Milagro Norte hasta la plaza Gran Cacique Nigale.

El mandatario municipal recalcó que se trata de una renovación de la manera de vivir y de disfrutar plena y placenteramente la vida para los habitantes de Santa Rosa de Agua. «Allí hay pura gente buena, de buen ánimo y buen corazón, con familias trabajadoras y jóvenes dispuestos a compartir lo suyo con todos los maracaiberos”.

En ese sentido, Casanova expresó que aun en medio de las dificultades, a más de 500 familias se les ha reconectado el servicio de gas por tubería, y que se continúa avanzando para hacer lo mismo con las conexiones de agua, con el asfalto, la iluminación, la recuperación de la cancha, plazas, instalación del módulo policial y la recuperación del módulo Barrio Adentro, la iglesia y del centro de educación inicial.

Una semana de transformación

El alcalde Casanova destacó las labores efectuadas en la Terminal de pasajeros de Maracaibo, que se embellece e ilumina por primera vez con recursos propios adquiridos con el alquiler de los estacionamientos y locales comerciales. Recordó que allí se ubica la última parada de todas las rutas de Bus Maracaibo activadas y por activar.

Resaltó también el inicio del programa Pa’ que vos veáis, maracaibero, una labor social que identifica anomalías visuales y facilita el acceso a las monturas y cristales. También se comenzó la rehabilitación de la escuela municipal de boxeo en el Complejo Deportivo Cultural Patria Joven.

En materia de salud, resaltó que esta semana fue reinaugurado el Consultorio Médico Popular (CMP) Los Membrillos de la red Barrio Adentro 1, el cual fue impermeabilizado y dotado con 5 unidades de climatización, camillas, sillas y escritorios nuevos para los trabajadores, y donde también se encuentra un sillón odontológico y los programas Mamá y Bebé Sano y Planificación Familiar.

Por último, expresó su satisfacción por las 26 viviendas que fueron dotadas de gas directo por tubería en Villa Rotaria, gracias al trabajo conjunto de SAGAS, PDVSA Gas y las cuadrillas territoriales.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...