Alcalde Casanova supervisó la recuperación integral de Santa Rosa

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, llegó a Santa Rosa de Agua junto a la primera combatiente, Selene Estrach, para obtener una visión completa de los avances de la recuperación integral del corredor vial de esta zona pesquera.

“Las obras que ejecutamos están muy adelantadas. Estamos cumpliendo con nuestro compromiso: que Santa Rosa sea un referente turístico para Maracaibo, el Zulia y el resto del país”, expresó Casanova luego de hacer el recorrido lacustre.

El Alcalde fue recibido con una con una gaita cantada por uno de los habitantes: “Santa Rosa está quedando / como una bella princesa”. Allí compartió con la comunidad que se mostró agradecida por las labores desarrolladas desde el 23 de febrero, como parte del plan Maracaibo Bella, enmarcado en la Misión Venezuela Bella.

También fueron supervisadas las labores de saneamiento en la desembocadura del caño Ecos del Zulia, donde se han removido toneladas de sedimentos y desechos con el apoyo de una retroexcavadora.

Al respecto, Casanova insistió en la importancia de hacer que los caños vuelvan a la vida para que todo el que lo desee pueda navegar y acceder a la zona patrimonial por esa vía.

En compañía de la primera combatiente, Selene Estrach, y los directores de la municipalidad, el alcalde participó en un homenaje que recibieron los pescadores más veteranos, a propósito del Día del Pescador Artesanal en Venezuela, conmemorado el 14 de marzo. En el encuentro, el Alcalde entregó reconocimientos y también recibió el suyo con el canto de una décima.

Una de las paradas fue en la plaza La Comadrona Lucía Durán, donde comprobó la calidad del parque infantil instalado recientemente para garantizar la recreación de los niños del sector ubicado en la parroquia Coquivacoa.

Por otra parte, supervisó la pintura de 234 fachadas de viviendas y comercios e, incluso, ayudó a pintar una de las casas.

Evaluó las condiciones de los puentes y caminerías que serán sustituidos por un material más seguro. Mientras que, en los palafitos, indicó que la meta es cambiar la estructura, pues la que tienen desde hace muchos años se encuentra en muy mal estado.

Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...