Administración de Maduro rechazó informe de la Misión de la ONU

Este miércoles el representante de la administración de Nicolás Maduro rechazó ante el Consejo de DDHH de la ONU el informe presentado por la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, donde rescataron que se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad.

Durante su participación tildó la presentación del informe como un «circo mediático» y negó las acusaciones de tratos crueles e inhumanos. «Es una evidencia de la falta de moral que vivimos», dijo después de las declaraciones donde denunciaron 200 asesinatos de la policía venezolana desde septiembre 2020.

Leer También: Misión de la ONU denuncia que las FAES ha cometido 200 asesinatos desde septiembre: Incluyen Masacre de La Veha

«Esto es un circo mediático que pretende hacer de los derechos humanos un arma para agredir a los pueblos del mundo», expresó.

«La misión supuestamente independiente presenta una vez más información falsa, selectiva, sin balance alguno, cuyas pruebas están basadas en un «motivo para creer», que justifica cualquier tipo de acción bélica. El informe que hoy se nos presenta fue elaborado a través de fake news. Se utilizan fuentes de redes sociales, algo que es una vergüenza académica», dijo.

Una vez más culparon a las sanciones económicas internacionales de la crisis que padecen los venezolanos, reiterando que gracias a esto no se tiene acceso a las vacunas contra el Covid-19 y medicamentos para hacer frente a la pandemia.

«Este consejo debe reforzar nuestra cooperación con la comisionada Bachelet, que están dando resultados pese a que han sido ignorados por la misión», sentenció.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...