Administración de Biden se prepara para entregar TPS a miles de venezolanos

La Casa Blanca anunciará el lunes un decreto de estatus de protección temporal que podría permitir que decenas de miles de venezolanos que huyeron de su tierra natal permanezcan en Estados Unidos con estatus legal, dijeron fuentes del Congreso.

El programa marca un cambio significativo en la política de Estados Unidos hacia los venezolanos, a quienes durante la mayor parte de la administración Trump se les negó protección incluso cuando el presidente Trump intentó derrocar al régimen de izquierda en Caracas. Su administración también deportó en secreto a venezolanos a pesar del clamor en el Congreso por un estatus de protección para los refugiados venezolanos.

Solo en su último día en el cargo, Trump emitió una orden ejecutiva difiriendo la expulsión de venezolanos durante 18 meses, pero los dejó en el limbo.

Se esperaba un anuncio de la Casa Blanca más tarde el lunes, pero un miembro del personal de la oficina del senador Richard J. Durbin (D-Ill.) Confirmó que los funcionarios de la administración les habían informado con anticipación sobre la medida. Una segunda oficina del Senado confirmó la decisión.

Huyendo de la pobreza, el hambre, las enfermedades y la brutal represión de Nicolás Maduro, más de 4 millones de venezolanos han abandonado su país hasta la fecha, según la agencia de refugiados de Naciones Unidas, y más de 800.000 han solicitado asilo a nivel mundial.

latimes.com | La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...