Acusan a funcionario de Polizamora de intentar abusar de reclusa a la que disparó

Nuevos detalles en torno al crimen de Daniela Geraldine Figueredo Salazar de 19 años han salido a la luz, después de que compañeras de la privada de libertad acusaran al funcionario de Polizamora de presuntamente intentar abusar sexualmente de ella y posteriormente asesinarla.

Figueredo, falleció el pasado sábado mientras se encontraba recluida en la sede de la la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, estado Miranda, cuando fue víctima de un disparo en la cabeza de parte del oficial Daniel Alexander Galarraga Ortega, de 24 años de edad, quien en el momento, dijo, había sido un accidente.

Sin embargo, la ONG Una Ventana a la Libertad, recibió denuncias por parte de las reclusas que se encontraban junto a la occisa al momento del hecho y aseguran que a ellas «las obligan a tener relaciones sexuales con los policías»

“Ellos reciben órdenes de un polipreso, al que respetan porque es de rango, que se llama Pedro García. Él es el que nos obliga a tener relaciones sexuales tanto con él y como con los demás funcionarios activos de Polizamora. Anoche entraron varios, uno de ellos le mostró la pistola a Daniela y cuando la apuntó, se le escapó el tiro”, declaró una de ellas a Una Ventana a la Libertad.

Organizaciones feministas impulsaron este martes la etiqueta #NoFueUnAccidente para vizualizar el hecho ante las autoridades competentes.

El eje contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas investiga el hecho, así como el arma de reglamento de Galarraga, una pistola marca Prietto Beretta, modelo 92FS, serial N38207Z.

El caso fue notificado a las Fiscalía 30° del Ministerio Público en el ámbito nacional, con competencia en derechos humanos y fundamentales.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...