Abusaban de menores y al quedar embarazadas les practicaban abortos clandestinos

Cuatro sujetos resultaron detenidos este martes por presuntamente formar parte de una red de prostitución que involucraba a menores de edad, en Los Teques, en el estado Miranda.

Funcionarios de la Delegación Municipal Los Teques, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Kenia Josefina Key Jiménez (25), apodada la China, José Alfredo Delgado Díaz (48), alias el Mecánico, Henry Antonio Morales (69) y Victor Antonio Mendoza Rivero (38) por abuso sexual.

La captura tuvo lugar en los sectores La Pradera, El Sitio y Casco Central. Al parecer estos sujetos son responsables del estado crítico de salud en el que ingresaron dos adolescentes, de 15 y 16 años, al Hospital Victorino Santaella.

Estas adolescentes tenían signos de abuso sexual; los médicos se comunicaron con la policía científica y comenzaron las pesquisas. Al parecer, Kenia ofrecía los servicios de acompañantes sexuales de los menores de edad.

Las que salían en estado de gestación, les suministraba pastillas para practicarle abortos clandestinos. Gracias al testimonio de las víctimas, detuvieron a los presuntos responsables. Según las denuncias, los victimarios las amenazaban o golpeaban si no cumplían con los requerimientos.

Trascendió que Henry y Victor, constantemente, cancelaban altas sumas de dinero en divisas para acostarse con las menores de edad. Durante el procedimiento incautaron varios preservativos.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y en las próximas horas serán presentados en tribunales.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...