8 muertos en tiroteos en 3 salones de masajes de Atlanta; sospechoso en custodia

Un sospechoso está bajo custodia después de que al menos ocho personas murieron y dos resultaron heridas en una serie de tiroteos el martes en tres salones de masajes en el área de Atlanta que podrían estar conectados, dijo la policía.

La Oficina del Sheriff del condado de Cherokee dijo que Robert Aaron Long, de 21 años, de Woodstock, Georgia, fue identificado como el sospechoso en un tiroteo en el salón de masajes asiáticos de Young cerca de Acworth, donde cuatro personas murieron y una resultó herida, el Atlanta Journal-Constitution informó .

Long fue capturado en el condado de Crisp, a unas 150 millas al sur de Atlanta, después de que lo vieran en las imágenes de vigilancia con una sudadera con capucha roja y negra y conduciendo un SUV Hyundai negro 2007.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 5 pm del martes, y dos personas fueron declaradas muertas en el lugar y dos más murieron luego de ser hospitalizadas por heridas.

Menos de dos horas después, cuatro personas más murieron en tiroteos en dos salones de masajes separados ubicados uno cerca del otro en Piedmont Road.

El capitán Jay Baker de la oficina del alguacil dijo que «parece que es el mismo sospechoso» en los tres tiroteos.

La policía de Atlanta dijo que las cuatro víctimas en Piedmont Road parecían ser mujeres asiáticas y que los tres spas están atendidos principalmente por asiáticos. No dijeron si las víctimas eran empleados o clientes de los balnearios.

«Toda nuestra familia está orando por las víctimas de estos horribles actos de violencia», tuiteó el gobernador Brian Kemp , agradeciendo al Departamento de Seguridad Pública de Georgia por su «rápida aprehensión» del sospechoso.

«El presidente ha sido informado durante la noche sobre los horribles tiroteos en Atlanta», dijo el miércoles a la prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki . «[Nosotros] hemos estado en contacto con la oficina del alcalde y seguiremos en contacto con el FBI».

El representante de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee, Howard Baker, le dijo a CNN que los agentes fueron llamados a Young’s Asian Massage para recibir informes de un tiroteo el martes por la tarde.

Menos de una hora después, la policía de Atlanta dijo que respondieron a una llamada de robo en el Gold Massage Spa en Piedmont Road y una llamada en el spa Aroma Therapy al otro lado de la calle.

La Oficina del Sheriff del condado de Crisp dijo que más tarde recibió información de que el hombre armado se dirigía hacia su condado y se puso en contacto con él aproximadamente media hora después.

El alguacil del condado de Crisp, Billy Hancock, dijo en una conferencia de prensa que los agentes de la Patrulla Estatal de Georgia realizaron una maniobra PIT en el vehículo del sospechoso, lo que hizo que girara fuera de control.

«El sujeto fue detenido sin incidentes», dijo.

Los tiroteos ocurrieron en medio de un aumento en los incidentes de odio contra los estadounidenses de origen asiático, y la Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que estaba desplegando agentes en las comunidades asiáticas de la ciudad después de los ataques.

«El NYPDCT está monitoreando los disparos contra estadounidenses de origen asiático en Georgia», tuiteó Martine Materasso, subdirectora del departamento, el martes por la noche. «Si bien no existe un nexo conocido con la ciudad de Nueva York, desplegaremos activos en nuestras grandes comunidades asiáticas en toda la ciudad por precaución».

En Seattle, la alcaldesa Jenny Durkan y el jefe de policía Adrian Diaz dijeron en un comunicado conjunto el martes por la noche que también desplegarán patrullas policiales adicionales y se acercarán a las comunidades asiático-americanas y sus organizaciones «para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible por ellos durante este momento doloroso «.

«La violencia en Atlanta fue un acto de odio», dijeron. «Lloramos con Atlanta y por las víctimas y sus familias».

Stop AAPI Hate, que rastrea incidentes de discriminación contra asiáticos, dijo que los tiroteos fueron una tragedia para las familias de las víctimas, pero también para la comunidad asiáticoamericana en su conjunto.

«Se han dado a conocer pocos detalles, incluido si los tiroteos estaban relacionados o motivados por el odio», dijo la organización en un comunicado . «Pero en este momento hay una gran cantidad de miedo y dolor en la comunidad asiático-estadounidense que debe abordarse».

Stop AAPI Hate dijo en un informe el martes que recibió casi 3.800 informes de incidentes de odio contra los estadounidenses de origen asiático entre marzo de 2020 y principios de este mes. Se cree que el odio se debe a la pandemia de COVID-19 , que se originó en Wuhan, China.

El senador de Georgia Raphael Warnock dijo que su «corazón está roto» tras los tiroteos.

«Una vez más vemos que el odio es mortal», dijo en un tuit. «Orando por las familias de las víctimas y por la comunidad».

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...