60 gremios y sindicatos del Zulia se unirán para exigir reivindicaciones salariales

El pasado jueves 25 de febrero, sesenta gremios y sindicatos se reunieron en el Colegio de Médicos del estado Zulia para crear una alianza para la búsqueda de reivindicaciones salariales justas para cada sector. Estos ya tienen planificadas diferentes acciones que llevarán a cabo los próximos días.

La Federación de Trabajadores del estado (Fetrazulia), logró albergar la gran mayoría de asociaciones para promover ante los patronos la justificación requerida y así ajustar el salario a las necesidades de todo el país.

“Ante la situación dramática de hambre y miseria por la que atraviesa la clase trabajadora, incluido los profesionales en todo el país, desde el Zulia queremos reforzar la lucha sindical clasista en todos los sectores (…) En esta alianza resaltará la unidad como organismo superior para establecer estrategias que permita demostrarle al patrono nuestra fuerza”, resaltó Alexander Castro, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza de estado Zulia (Sindteluz).

La Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela, Sindicato de Empleados Públicos, Sindicato de los Obreros de la Salud, Sindicato de los Obreros de la gobernación del estado, el Sindicato de la Construcción y el Comercio. Del mismo modo, los colegios de Médicos, Enfermería, Bioanálisis, Odontología y el Colegio de Abogados son algunos de los que integran la coalición.

Castro solicitó la restitución de los derechos del memorándum 2792 del ministerio del Trabajo. Aseveró que la destrucción del salario motiva a que ningún trabajador pueda cubrir bienes y servicios.

“Exigimos un aumento general de sueldos y salarios que hagan posible enfrentar la terrible inflación acumulada en Venezuela. Solicitamos que los salarios sean indexados; todos ellos basados en las artículos 91 de la Constitución así como el 98 de la Ley Orgánica del Trabajo”, leyó de un acuerdo firmado por las agrupaciones el secretario de Sindteluz.

Durante esta semana de flexibilización, llevarán un documento firmado por los 60 representantes a las oficinas del Consejo Legislativo del Zulia, Fedecámaras, Defensoría del Pueblo; asimismo, la misiva será remitida al Arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, rectoría de la Universidad del Zulia, Universidad Rafael Urdaneta y Universidad Rafael Belloso Chacín. Posteriormente irán al Ministerio úblico, diferentes cámaras productivas y a la Comisión de Derechos Humanos (Codhez).

Para Punto de Corte, Alexander Castro, reveló que el próximo 15 de marzo estarán realizando su primera acción de calle en conjunto a la actividad que efectuará el mismo día en la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza donde tocarán el tema de Venezuela.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...