30 personas fueron atacadas por un enjambre de abejas en el cementerio de San Cristóbal

Un grupo de al menos 30 personas fueron atacadas por abejas en el cementerio municipal de San Cristóbal, estado Táchira, este lunes en horas de la mañana cuando se encontraban visitando el campo santo.

Los afectados presentaron múltiples picaduras en diversas zonas del cuerpo, por lo que tuvieron que activarse comisiones del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y de Protección Civil municipal, cuyos funcionarios los atendieron en el sitio.

De las 30 personas afectadas doce ameritaron la atención del personal paramédico en el lugar, tres de ellas fueron trasladadas hasta el ambulatorio del Puente Real en san Cristóbal donde permanecen en observación y una fue llevada por una ambulancia de una empresa privada al Hospital Central de San Cristóbal porque presentó una alergia más fuerte que le generó problemas respiratorios.

La persona que fue llevada hasta el principal centro asistencia del estado sufrió al menos 50 picaduras.

Las versiones indican que en el lugar el personal de mantenimiento del cementerio se encontraba realizando la limpieza en el área de las tumbas y al movilizar una lápida se dieron cuenta que se encontraban las abejas. Los trabajadores resultaron picados inmediatamente en brazos, piernas y rostro.

Las abejas no solo atacaron a los trabajadores del sitio sino a las personas que se encontraban visitando el lugar quienes también fueron sorprendidos por el enjambre que apareció de manera repentina. La mayoría de los afectados fueron personas de la tercera edad.

Funcionarios de Protección Civil del estado con los trajes especiales acudió al sitio para ubicar al enjambre y controlar la situación que generó alarma en la ciudad.

En horas de la tarde la situación había sido totalmente controlada y la eventualidad no ameritó el cierre del campo santo que depende de la alcaldía del municipio San Cristóbal.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...