Venezuela derrotó a Chile y lo dejó sin cupo en la AmeriCup

Este lunes 22 de febrero Venezuela derrotó 42-61 a Chile en último partido de la tercera ventana clasificatoria para la AmeriCup, un resultado con el que la selección austral se quedó fuera del torneo continental.

El quinteto chileno tuvo una floja noche en el Coliseo Evangelista Mora, de la ciudad colombiana de Cali, en la que las imprecisiones marcaron el ritmo del juego, algo que fue aprovechado por un rival que fue aumentando la diferencia en el marcador con el paso de los minutos y que consiguió un triunfo que lo dejó como líder del Grupo A.

Por su parte, la Vinotinto  tuvo como principal figura a Néstor Colmenares, ala-pívot del Instituto de Córdoba de Argentina que, además de haber sido el máximo anotador de la fracción con nueve puntos, ganó ocho rebotes, una elevada cifra que le facilitó las cosas a su equipo, sobre todo en ataque.

Tras el descanso, Chile siguió buscando recortar la ventaja ante las debilidades mostradas por Venezuela, que perdió muchas posesiones y falló varios tiros.

El problema es que la selección austral erró en los lanzamientos y desaprovechó el flojo momento de Venezuela, que reaccionó cuando el base Heissler Guillent se enchufó y empezó a anotar para ampliar las diferencias.

Así pues el partido se decantó para la Vinotinto, que con un Colmenares brillante, tanto este domingo contra Colombia como este lunes se va con las manos llenas y con buenas sensaciones tras la última ventana clasificatoria a la AmeriCup.

Con este resultado, Venezuela terminó de líder del Grupo A con 11 puntos (cinco victorias y una derrota), seguida de Argentina con 10 (cuatro triunfos y dos caídas) y Colombia con ocho (dos partidos ganados y cuatro perdidos), los tres clasificados de la zona al torneo continental.

Chile cerró el grupo con siete unidades, producto de un triunfo y cinco derrotas.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...