Venezuela anuncia listado de elegibles para Ventana FIBA

El seleccionador nacional de baloncesto, el argentino Fernando Duró, entregó este miércoles el listado de los 24 jugadores elegibles para participar en la tercera ventana FIBA, clasificatoria a la AmeriCup 2022.

Venezuela cuenta con tres triunfos y una derrota en el grupo que comparte con Argentina, Colombia y Chile, estos dos último combinados serán los rivales de la selección Vinotinto en la Ventana que se celebrará en Cali, Colombia, entre el 21 y 22 de febrero.

Con una victoria más, el combinado nacional sellará su boleto a la AmeriCup que se jugará entre Colombia y Argentina el próximo año.

A los ya habituales convocados como José Vargas, Gregory Vargas, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Windi Graterol, Michael Carrera, Anthony Pérez, Miguel Ruiz y Johanner Sifontes, se unen cuatro nuevos nombres que, por sus destacadas actuaciones en la Superliga de Baloncesto y accionar en el sistema educativo de Estados Unidos e Italia, recibieron el visto bueno del cuerpo técnico para partió se el el ciclo de preparación.

El base José Sojo, el alero Raymond Rada y el joven Andrés Marrero y Fabricio Pugliatti estarán durante los entrenamientos demostrando sus habilidades para buscar un cupo en el grupo que viajará a Colombia.

También fueron convocados Eliezer Montaño, Arian Amundaray, José Materán, José Bracho, Luis Betancourt, Ali Mata, José Ascanio, Luis Carrillo y Anyelo Cisneros.

Quedaron al margen de la convocatoria el centro Miguel Bolívar (tendinitis), Ernesto Hernández (sutura en un labio), Garly Sojo (fractura en un dedo) y Edgar Martínez (recuperación de Covid-19).

Los entrenamientos de la selección nacional se realizan en el nuevo centro de concentración, el “Poliedrito” de Caracas.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...