Venezolanos declaran “persona non grata” a diputada panameña Zulay Rodríguez

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este viernes “persona non grata” a la diputada panameña Zulay Rodríguez por sus “constantes acciones en contra de la comunidad venezolana” radicada en ese país centroamericano.

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, señaló que las declaraciones y acciones de Rodríguez, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) de Panamá, generan “xenofobia” e “instigan el odio” contra los venezolanos residentes en Panamá.

Según Colina, la parlamentaria presenta constantemente proyectos de ley en materia migratoria en los que se refiere de “manera despectiva” a la migración venezolana en Panamá, a la que “trata de responsabilizar de las fallas del sistema”.

El comunicado de Veppex, con sede en Miami (Florida, EE UU), recuerda a Rodríguez que los venezolanos que han llegado a Panamá lo han hecho “solo en búsqueda de asilo y refugio” y la acusa de utilizar una retórica xenófoba.

“Si existen venezolanos que violan la ley deben ser castigados, pero no se debe generalizar, ni emprender acciones que pongan en peligro a la comunidad venezolana en su país”, subraya.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...