Varios municipios del Zulia quedan sin luz por fallas en líneas de transmisión

A las 8:55 de la noche de este lunes, varios municipios del occidente del estado Zulia se vieron afectados por un apagón debido a daños que se presentaron en dos líneas de transmisión.

El servicio eléctrico comenzó a restituirse de forma progresiva a las 2 de la madrugada de este martes luego que cuadrillas de Corpoelec se dedicaran a reparar las fallas que fueron expuestas por el gobernador del Zulia, Omar Prieto en sus redes sociales.

Usuarios expresaron por mensajes en redes sociales que el apagón se presentó en los municipios San Francisco, el sur – oeste de Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá y Machiques de Perijá.

En las zonas de Maracaibo donde se mantuvo el servicio, se presentaron varias fluctuaciones del flujo eléctrico.

La falla

Prieto indicó que se presentaron dos fallas que dejaron a más a millones de personas en la penumbra.

Desde el lugar de la falla expuso con fotografías que una “cadena de aisladores se partió y dos puentes de alta tensión de 138KV” de la línea Rincón – Cuatricentenario.

También expuso que la otra falla que se presentó “fue en línea Arreaga-Rincón donde realizaremos el despeje de un cable piloto”. Ambos trabajos se tardarían unas cinco horas.

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...