Una enfermera fue la primera vacunada en Lara

Tras llevar más de 31 años de servicio Dilmar Torres,  licenciada en Enfermería se convirtió en la primera ciudadana larense en recibir la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik-V, en una jornada que se inició desde el Hospital Dr. Juan Daza Pereira del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado al oeste de Barquisimeto.

La jornada comenzó desde tempranas horas de la mañana y estuvo acompañada por Javier Cabrera, Secretario de Salud en Lara; Ivone Silva, Directora del Hospital Dr. Juan Daza Pereyra y Edson Hernández, integrante de la Comisión Regional para la Atención y Prevención de la COVID-19.

Un total de 630 vacunas llegaron en días previos a la entidad larense, de las cuales 30 de ellas fueron colocadas a una primera selección de médicos y personal de enfermería, mientras que las restantes serán colocadas de manera progresiva, así lo informó Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud.

Cabrera detalló que las vacunas llegaron a los dos principales centros centinelas de la entidad larense: el Hospital Dr. Juan Daza Pereira en el municipio Iribarren y el Hospital Dr. Armando Velásquez Mago en el municipio Simón Planas.

El proceso fue bastante sencillo y con similitud a jornadas ejecutadas con anterioridad. Los pacientes fueron llamados para llenar la ficha de vacunación y así poder recibir la primera dosis de la vacuna; inmediatamente fueron movilizados hasta el área de emergencia, donde permanecerán en observación por si se produce alguna reacción. Las autoridades informaron que la segunda dosis debe ser aplicada transcurridos los 21 días, la cuales estarán completamente garantizadas.

 

El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...