Un muerto y 16 heridos por explosión de granada en Polimonagas

Cerca de las tres de la madrugada de este domingo, se registró un motín el calabozo C conocido como “El Rastrillo” de la Policía del estado Monagas que dejó como resultado 16 detenidos heridos y uno fallecido.

Versiones de los familiares, señalan que la revuelta se habría generado por el control del recinto.

El recluso que resultó muerto respondía al nombre de Ronny Samuel Guaratarasma 20 años, quien presentó múltiples heridas producto de las esquirlas.

Al parecer, la víctima estaba durmiendo en un chinchorro cuando la granada fue accionada y cayó justo debajo. Guatarasma murió en el acto.

Los heridos fueron llevados por comisiones del referido cuerpo policial hasta la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, tres de ellos se encuentran en condición crítica. El más grave, fue ingresado para ser intervenido quirúrgicamente.

Uno de los parientes, contó a El Periódico de Monagas sobre esta situación y criticó sobre el ingreso de este tipo de armas a los calabozos cuando las visitas se encuentran suspendidas desde hace casi un año.

Hacinamiento

La gran cantidad de detenidos en un calabozo, hecho que genera hacinamiento, fue denunciado ya que estos espacios que tienen capacidad para un máximo de 40 personas, hay hasta 400, situación que según dicen familiares se debe al retardo procesal.

Al momento de hacer la cobertura a las afueras de referido centro asistencial, se observó un número importante de efectivos policiales y varios militares de la GNB, sin embargo no se apreció algún funcionario de la Defensoría del Pueblo o fiscales del Ministerio Público. Pasadas las 12:00 del mediodía, el área de emergencia se encontraba restringida .

De acuerdo al porte oficial, el director de Polimonagas, Coronel (GNB) Jonny Jesús Berroteran Pereiro, informó que luego de lo sucedido, con el apoyo de bomberos y Protección Civil se realizó el traslado de los heridos hasta el centro asistencial. Comisiones del Cicpc y el Sebin iniciaron las investigaciones sobre lo ocurrido.

Lista de heridos

A continuación la lista de heridos:

1- Rafael Barreto 28

2- José Javier Salazar 29

3- Yanniel José González 21

4- Did Gutiérrez 25

5- Ángel Rodríguez 39

6- Anderson Sanabria 31

7- Leomar Lopez 20

8- Domingo Salaman 32

9- Rómulo Porado 20

10- José León 23

11- Joel José Idrogo 24

12 Gran Romero 33

13 José Gregorio Martínez 19

14- Nendiv Eduardo Isanare 18

15- Gregorio Rodríguez 18

16- José Gabriel Orozco 18

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...