Temor en Táchira: Reportan un león abandonado en el sector Blanquizal

Hace unos días, vino un vecino mío que vive en una parcelita y me dijo Eduardo, al único que le voy a contar que vi un León es a usted, porque si no dicen que estoy loco. Y yo le dije, yo le creo porque he visto hasta tigres», relató a Caraota Digital Eduardo González habitante del sector Blanquizal en el municipio Fernández Feo.

Contó que esta no es la primera vez que ven este tipo de animales, pues aseguró que en la zona dejan abandonados cunaguaros, tigres y otros felinos.

«Lo que pasa es que a veces los circos y zoológicos no tienen cómo mantener a esos animales y los dejan botados. Esos animales caminan demasiado, los pueden dejar en Macanillo y aparecen aquí», añadió este campesino de la zona sur del Táchira.

«El sábado me dice una señora, Eduardo qué sabe usted del león y me vine preparado con una báscula (arma casera)».

«Ese sector es muy culebrero, parece un túnel vegetal y tiene uno que pasar mirando el piso. Yo estaba caminando y dije al vecino se le escapó un becerro, cuando vi se para ese animal, se estiraba como un perro y veo que salta la cerca como de 5 metros, yo estaba como a 50 metros», relató Eduardo González.

Dijo que ya notificaron a Inparques y al alcalde del municipio Fernández Feo, pero destacó que el alcalde nunca aparece por el lugar.

«Yo para donde voy, voy con mi báscula terciada y mosca por todos lados, ese animal se vino por toda la carretera, porque la gente lo ha visto por ahí, por la vía».

Nos contó que la gente está muy asustada y nerviosa, y ya comenzaron a recoger a los animales.

Dijo que temen que el león no solo agarre a los animales y se los coma, sino que pueda matar a las personas del lugar.

También advierte que los delincuentes pueden aprovechar la situación para robar animales y luego decir que se los comió el león.

«Yo estoy como a 500 metros de la carretera y el animal transita por allí. Por ahí dicen en el barrio, que son dos leones y una tigra, pero no sabemos».

Exigieron a Inparques que envíe una comisión que pueda agarrar a este león, antes de que ocurra una tragedia.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...