Taxista murió por falta de suero antiofídico tras ser mordido por serpiente mapanare

Lúcido José Méndez murió la madrugada de este sábado luego de ser mordido por una serpiente mapanare «cuatro narices».
Méndez hacía labores de limpieza en un potrero el pasado viernes cuando fue mordido por la serpiente en el pie derecho.

El hombre no pudo ser sacado de inmediato de la finca por falta de gasolina, por lo que debió esperar alrededor de cinco horas cuando llegó el conductor de un camión que prestó ayuda y lo trasladó hasta el hospital San Rafael de El Piñal, Táchira.

Los médicos de guardia le aplicaron cinco ampollas de suero antiofídico para contrarrestar el veneno y posteriormente se ordenó su inmediato traslado al Hospital Central de San Cristóbal.

Familiares del fallecido manifestaron que cuando este ingresó al centro asistencial, a las diez de la noche del viernes, se había agravado. Los médicos consideraron su estado de salud crítico, como consecuencia de una alteración de la coagulación sanguínea, derivada de mordedura de serpiente, y ante tal situación se hacía necesaria la aplicación de otras dosis de suero antiofídico, que no había en el referido hospital.

Los familiares de Lucio José Méndez salieron a buscar el medicamento y, con gran desesperación, recorrieron farmacias, instituciones y clínicas en San Cristóbal, sin lograr encontrarlo.La situación es del conocimiento del Cuerpo de Bomberos de San Rafael de El Piñal y de inmediato su comandante, capitán Pedro Márquez, inicia la búsqueda del medicamento, pero tampoco lo consigue, pese a que se trata de una zona de alta incidencia en cuanto a ataques ofídicos se refiere.

El capitán Márquez establece contacto con el mayor Luis Contreras, del Cuerpo de Bomberos de Instituto Nacional de Espacios Acuáticos de Maracaibo, estado Zulia, y le pasa la novedad sobre el caso. Allí encuentran el preciado suero y de inmediato el mismo mayor Contreras emprende una misión contrarreloj, trasladándose al Hospital Central de San Cristóbal. El antídoto llegó a las ocho de la mañana del sábado, demasiado tarde, pues Lucidio José Méndez no aguantó, había fallecido tres horas antes, a las cinco de la mañana.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...