Tarek Saab y el mensaje que emitió para Iris Varela sobre la detención de Guaidó

La primera vicepresidente de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, Iris Varela, criticó a las autoridades judiciales por no ordenar la detención de Juan Guaidó. En tal sentido, el fiscal Tarek Saab fue consultado este lunes sobre dichas declaraciones, pero optó por no emitir comentarios al respecto.

Durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Globovisión, el fiscal aseguró que no caerá en polémicas sobre el tema y su forma de responder a Varela era declarar al respecto.

“No le voy a responder, no voy a entrar en polémica con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, creo que estoy en mi derecho de responder de esa forma”, expuso.

Sin embargo, Saab aprovechó la ocasión para calificar a Guaidó como un “personaje que se diluye en la nada” que obedecía las ordenes de Estados Unidos. “Esto ocurrirá en el momento en que coincida el tiempo político, el tiempo histórico y el tiempo de la justicia”, concluyó Saab.

Varela pide explicaciones sobre la libertad de Guaidó
La dirigente chavista ha insistido en que Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, debe ser encarcelado. Por ende, criticó al despacho de Saab y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y subrayó que “le gustaría escuchar una explicación”.

“Me gustaría que le dijeran al país cuál es el motivo por el cual a un sujeto que está cometiendo delito ‘en flagrancia’ no se le detiene. Eso es lo que le vamos a preguntar a nosotros en la Asamblea Nacional, ellos están invitados a comparecer a la comisión especial”, apuntó.

De igual forma, Varela aseguró que se deben detener a los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en el año 2015. “No me la calo unos diputados no electos… ¿Por qué motivo no hay en este momento una fuerza policial que vaya, los busque y los detenga?”, dijo, antes de mostrar unas esposas, que supuestamente usaría para detener a Guaidó, en caso de encontrárselo en la calle.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...