Solicitan destituir a la jueza que liberó a Garzón Martínez

Este lunes 1 de febrero el representante de abogados en el Consejo de la Magistratura de Argentina, Diego Marías, denunció a Karina Zucconi, la jueza que puso en libertad a Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de haber abusado sexualmente de una venezolana de 18 años de edad en Buenos Aires, Argentina.

En la denuncia, interpuesta ante el Consejo de la Magistratura, Marías solicitó que, de corroborarse el mal desempeño de Zucconi, la jueza sea removida de su cargo, se ordene su suspensión y se formule la acusación correspondiente ante el Jurado de Enjuiciamiento.

El abogado menciona, citando medios de comunicación argentinos, que la jueza excarceló a un hombre que presuntamente drogó y violó a una joven en su primer día de trabajo.

Otro Caso…

Un artículo publicado la semana pasada, el diario Clarín señala que la abogada sobreseyó cinco veces a un hombre llamado Francisco Amador, de 34 años de edad, acusado por el asesinato de la joven Marianela Rago Zapata.

Rago Zapata fue encontrada muerta en su apartamento en 2010. De acuerdo con la autopsia, fue degollada y apuñalada 23 veces.

Amador, su exnovio, de acuerdo con testigos, era violento con ella. Cuando la policía allanó su casa encontró unas prendas recién lavadas y en el pantalón había una pequeña mancha de sangre. También encontraron dos cuchillos compatibles con las heridas

Zucconi, no obstante, se basó en las pericias de una pisada y una huella dactilar en una lata que dieron negativo para sobreseerlo durante cinco años. Pero entonces el Tribunal Superior, con datos de una nueva junta médica y usando los antecedentes del acusado, lo imputó por homicidio simple.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...