Socías López estima ligera mejoría económica en primer semestre de 2021

El Informe Económico, Político e Internacional, que elabora confidencialmente el analista Tomás Socías López, revela que el Ejecutivo aprueba esquema 7×7 hasta el próximo mes de junio, con flexibilizaciones puntuales en algunas áreas.

De acuerdo con el mapa que presenta Socías de cómo piensa el Ejecutivo, «esta información permitiría, según los pragmáticos del Gabinete, un respiro económico en el primer semestre del año»

Según lo conocido por el analista, las licencias recibidas ya para operar a Bolipuertos, permitirán salir y entrar próximamente más de 50 nuevos buques de petróleo, con combustible y repuestos.

Ello manifiesta en toda la información recibida en el Informe, un alivio para surtir gasolina, manteniéndose muchas dificultades y continuando situaciones de escasez en el interior.

Añade el documento elaborado por Socías López a partir de informaciones del Ejecutivo, que se está esperando sólo en días la licencia para el intercambio de nuevo de petróleo por diésel, ya que empieza a escasear en los almacenes y en todo el país este vital producto.

En relación a la pandemia por Covid-19, revela lo conocido de manera exclusiva sobre política y economía, que «poseen ya compradas o comprometidas por llegar, más de un millón de vacunas que fueron poco a poco adquiriéndolas con Rusia»

De cara a una vacunación masiva, la información del Ejecutivo da cuenta que
permitirán importaciones privadas controladas.

Dice el informe que «obtendrán una vacunación masiva desde finales de marzo hasta llegar a más de 2 millones de la población, antes de junio».

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...