#ServicioPúblico Una sonrisa por Gaby es la campaña de ayuda de una niña que requiere de todos

Gaby fue diagnosticada de un Neuroblastoma estadio IV, en el año 2014, cuando tenía tres años de edad.

El Neuroblastoma  es un tipo de cáncer del sistema simpático  poco común y muy agresivo que tiene un alto indice de mortalidad. Comienza por un tumor en la suprarrenal haciendo metástasis en médula ósea cuando es detectado en etapa IV.

Ella ha estado luchando contra este cáncer durante casi tres años.  Gaby lo venció en abril de 2016. Recuperando su cabello, su peso, reconstruyendo su vida, devuelta al cole y el contacto con el exterior, regresa está pequeña Valiente con su sonrisa que siempre la ha caracterizado, para cumplir todas sus ilusiones.

En Febrero de 2019  en sus escaneo de un control, se dan cuenta que mi hija a recaído y su Cáncer está de vuelta, haciendo múltiples lesiones con metástasis en huesos y partes blandas. Inmediatamente comenzamos un plan de tratamiento, los oncólogos le llaman RESCATE, después de muchas rondas de quimio y de ciclos de inmunoterapia, sus células han hecho resistencia, los médicos opinan que no es posible la curación, es un paciente crónico donde esta terapia de COMPASIÓN  que está recibiendo (quimioterapia+inmunoterapia) solo le prolongará sus días.

Si conoces a Gaby, sabes que ella es una de las almas más amables, creativas, amorosas y generosas que alguna vez vas a conocer. Ella es traviesa, risueña, noble, aveces gruñona, una niña que solo espera y fantasea con jugar como una niña normal que se levanta cada mañana para ir a su colegio más no a un hospital. También es una luchadora con muchas ganas de VIVIR, por esa razón soporta tanto, es fuerte y tiene Valor en los momentos más críticos que se presenta cuando te enfrentas a esta horrible enfermedad.

Hoy nos necesita a todos para ayudarla en su batalla.  Cada moneda y aportación en el gofundme UNA SONRISA POR GABY será para recaudar fondos para una terapia en los EE.UU ( #helendevoschildrenshospital ) que podría revertir la progresión de enfermedad que presenta nuestra Gaby, si logramos recibir la alternativa que EXISTE en EE.UU  es posible  vencer su cáncer y tener un mañana sin Neuroblastoma.

 

Relato de vida

Gaby donde recibió la infusión, nuestra pequeña Valiente ha estado en recuperación, el tratamiento es ambulatorio, cuando se estabiliza me la dan para ir a casa y volver al día siguiente. Al salir de una infusión Gaby, sale con efectos de la morfina e histamínicos, puede estar medio despierta, pero de repente se queda dormida sin poder tener control de su cuerpo. Mi hija me ayuda y hace un esfuerzo en mantenerse hasta que llegamos al taxi ya que Gaby se nos ha crecido, está midiendo 1,35 cm, al estar su cuerpo en reposo, su peso se incrementa y cargarla se me hace más difícil cada día.
El tratamiento altera su sistema nervioso, es parte del proceso. Hay días que Gaby puede dormir mucho o lo contrario, para la alimentación debo estar muy pendiente ya que por si sola no puede comer, podría quedarse dormida con el alimento en la boca y es un peligro porque se puede ahogar, ya q no esta consciente al quedar muy débil después de las infusiones, es ahí donde necesita toda mi atención, hay momentos q solo desea que no la suelte de la mano y duro horas con ella en el sofá acariciando su cabecita, en el mínimo intento por levantarme para hacer mis tareas, se despierta y entra en pánico. Este efecto le dura dos días, y trato de mantenerla con líquidos, al terminar la sesión de quimio-inmuno q dura dos semanas, tenemos las dos semanas siguientes de recuperación hasta completar 2 ciclos y evaluar con escáner. Esta semana empezamos con inyecciones para ayudar a su sistema inmunológico a subir las defensas, iniciamos también con trasfusiones de plaquetas y derivados, al pasar los días vuelve a recuperar la fuerza en su cuerpo, aunque su sonrisa aun en las peores condiciones nunca pero nunca la ha dejado, GABY ES UNA NIÑA EXTRAORDINARIA, tiene grandes sueños y por ello lucha con GRAN CORAJE…
Gaby ha unido miles de corazones sin importar nacionalidad para dar conciencia que EL CANCER es una enfermedad que te llega sin esperar, que no respeta edad ni condición social, que trata de invadir todo lo que esta en su paso y su aliado es EL TIEMPO, te necesitamos @luisitocomunica por favor únete a esta causa para llegar a tiempo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...