Senado de EEUU confirma por primera vez un miembro del gabinete abiertamente gay

El Senado de Estados Unidos confirmó a Pete Buttigieg como secretario de Transporte de la Administración de Joe Biden. De tal formal, el excandidato presidencial hizo historia como el primer secretario abiertamente gay en un gabinete de la historia del gobierno estadounidense.

El medio de comunicación ABC News reseñó la confirmación y subrayó que Buttigieg, de 39 años de edad, será la persona más joven del gabinete de Biden. Esta representa otra “primicia”, dado que el demócrata es un millennial, siendo un alto funcionario con una relativa corta edad.

La senadora por el estado Arizona, Krsten Sinema, primera senadora bisexual del país, presidió a la cámara alta este martes, 2 de febrero. La legisladora anunció una votación final de 86 votos a favor y 13 en contra. Es decir, la mayor parte de la bancada republicana también apoyo la nominación de Buttigieg.

Sin embargo, al contrario de lo que afirman varias fuentes, Buttigieg no es la primera persona abiertamente gay en servir a nivel de gabinete en Estados Unidos. El entonces presidente Donald Trump nombró a Richard Grenell, un republicano abiertamente homosexual, como director interino de Inteligencia Nacional.

Sin embargo, Buttigieg sí es la primera persona homosexual miembro de gabinete en ser confirmado por el Senado estadounidense. «Mi esperanza es que, a su vez, sea más fácil para la próxima persona que venga, de modo que esto nunca sea visto como una barrera por una generación futura», dijo a finales del año pasado cuando Biden anunció su nominación.

Buttigieg afirma estar honrado
El nuevo secretario de Transporte se pronunció en su Twitter, en donde aseguró que estaba honrado por la confirmación en el Congreso. “Estoy honrado y humilde por la votación de hoy en el Senado. Estoy listo para trabajar”, expuso en su corto mensaje.

Buttigieg se comprometió a reconocer cómo la infraestructura tiene la capacidad de “salvar las disparidades raciales y económicas de Estados Unidos”. De igual forma, aseguró que se iba a mantener en la agenda de Biden en combatir el cambio climático y abordar la crisis de los sistemas por la caída de la cantidad de pasajeros por la pandemia de coronavirus.

Tras la confirmación, asumirá un departamento con 55.000 empleados y decenas de miles de millones de dólares en su presupuesto.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...