Segundo Meléndez: MAS reitera su llamado a la AN para que atienda a los migrantes

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, reiteró su llamado a la Asamblea Nacional (AN) para que atienda la situación de los migrantes venezolanos, ante la cantidad de hechos irregulares en los que se han visto involucrados en diversos países en los últimos meses.

“Los organismos nacionales deben ocuparse, porque son venezolanos que tuvieron que emigrar a consecuencia de los problemas del país”, dijo.

El máximo jefe del MAS sostiene que una de las expresiones más significativas de la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, es el hecho de que millones de venezolanos hayan tenido que abandonar el país buscando cómo sobrevivir y ayudar a sus familias.

La migración masiva produce fuga de talento hacia otras naciones. “Del país ha salido una gran cantidad de gente calificada, tanto en mano de obra, como de profesionales y expertos con alto nivel de preparación, que simplemente abandonaron el país; lo que tendrá una repercusión significativa en el desenvolvimiento de nuestra economía, así como también de toda la actividad social”, destacó.

Lamentablemente, dijo Meléndez, quienes han salido de Venezuela para buscar mejores oportunidades “son perseguidos, reprimidos y maltratados porque abandonan el país. Quienes logran llegar a los países vecinos, son víctimas de la delincuencia, mafias y grupos organizados que se aprovechan de sus difíciles circunstancias para explotarlos”.

“Sufren discriminación política, social y étnica, lo que los lleva en muchos casos a trabajar en condiciones de mayor precariedad, llegando al punto de ser maltratados también cuando acuden a los consulados venezolanos o dependencias relacionadas con el gobierno”, dijo Meléndez.

Frente a tal situación, el presidente del MAS pidió al gobierno nacional cambiar su visión y no tratar a los migrantes venezolanos como un problema político, ni de desertores o antipatriotas. “Son venezolanos que han tenido que salir para lograr tanto su sobrevivencia como la de sus familiares”, aclaró.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...