Sector obrero desea concertar con Maduro pero con observación internacional

Dirigentes de dos de las centrales sindicales más importantes del país dijeron que estarían dispuestos a sentarse a dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro y con representantes del sector de los empleadores pero con algunas condiciones.

La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete) pide observación internacional a través de la presencia de un funcionario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que garantice el desarrollo de la comisión tripartita; mientras que la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) asegura que no se reuniría con funcionarios del oficialismo sin antes definir una agenda del proceso de diálogo.

«Para ir a una reunión queremos una agenda previa y no un dibujo libre. En años anteriores se hicieron varios intentos y no se logró nada. Yo creo que ya estamos cansados de eso y no vamos a caer en ese jueguito. No necesitamos una reunión para tomarnos una foto», expresó a TalCual José Elías Torres, secretario general de la CTV, otrora poderosa central sindical fundada en 1947.

En cambio, si el gobierno no comunica de manera oficial las intenciones para dialogar ni invita formalmente a una reunión con la central sindical, la organización vería que «no hay nada de seriedad de fondo en buscar una solución definitiva ni es sincero el intento de conversación». «Si es que tienen pensado reunirse con la CTV y sus afiliadas, deberá existir una invitación oficial y no por los medios de comunicaciones ni por intermedio de terceros. Si no hay reconocimiento de las instituciones ni respeto no hay seriedad en la intención».

En este sentido, asegura que la CTV no recibió ninguna invitación formal como institución para asistir a la reunión de la llamada Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro realizada el 9 de febrero.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...