Sector comercial tilda de positiva flexibilización por asueto de Carnaval

Representantes del sector comercial consideran que la temporada de Carnaval fue positiva pues se registró una importante movilidad de personas.

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, informó que durante el reciente asueto aumentó la afluencia de ciudadanos en en estos espacios.

Comentó que el mayor número de visitantes se pudo observar el pasado sábado 13 de febrero.

«Eso es bien importante para ir un poco recuperando lo que llamamos la normalidad y seguir insistiendo en que debemos recuperar la operatividad completa del sector», dijo.

Itriago espera que la movilidad que se evidenció durante Carnavales marque un inicio para las temporadas venideras.

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, Canares, Iván Puerta, aseguró que para el sector el reciente asueto «no fue muy diferente» a días anteriores.

El reporte que recibe de la ciudad Capital, es que la movilidad en los restaurantes fue «bastante suave», por lo que muchos han realizado promociones con el servicio de delivery para tratar de «generar algo extra de facturación» que les permita mantener la operatividad.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, aseveró que en Nueva Esparta, La Guaira Carabobo y Falcón registraron 100 % de ocupación.

Recordó que debido a la pandemia el aforo fue entre 30 y 40% dependiendo de la ubicación del hotel para evitar riesgos de contagios.

Vieira señaló que las posadas que se encuentran hacia el occidente del país, también registraron 100 % de ocupación.

En cuanto a la asistencia de personas a las salas de cines durante el asueto, el presidente del Circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo, la calificó de «positivo».

Afirmó que la afluencia fue «bastante importante» lo que es beneficioso para el sector que permaneció más de 10 meses cerrados por la cuarentena.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...