Salomón Rondón regresaría a la liga rusa con el CSKA Moscú

El delantero venezolano Salomón Rondón cerca del CSKA Moscú, por lo que regresaría a la liga rusa, donde ya militó con el Rubin Kazan y Zenit de San Petersburgo, según información que reflejan varios medios del país euro asiático.

Con 31 años de edad, el goleador histórico de la Vinotinto (31 tantos en 83 juegos) está a nada de vestirse con el uniforme del CSKA Moscú; club que actualmente está segundo en la Liga rusa a cuatro puntos del líder del Zenit, donde militó el caraqueño.

Rondón, actualmente es ficha de la escuadra china Dalian Pro de la Super Liga, donde llegó procedente del balompié inglés, ha pedido del técnico español Rafa Benítez, pero su salida sería por los problemas económicos que atraviesa el club asiático, a consecuencia de la pandemia.

Salomón Rondón cerca del CSKA Moscú
Dese hace días su nombre suena en Rusia, tras la salida del delantero argentino Adolfo Gaich, que fue cedido al Benevento de Italia; según el «Gladiador» criollo encaja para tomar el puesto en el sistema del club.

Las conversaciones están tan adelantadas que «Salo» estaría realizándose los exámenes médicos de rigor para volver a Rusia;donde militó entre los años 2012 y 2015 con el Rubin Kazan y Zenit, marcando 33 dianas a su paso por ambas escuadras en 76 juegos.

Rondón pasó el charco en el 2008 cuando firmo con Las Palmas, luego militó en Málaga, ambos españoles, luego se fue a Rusia; de allí a la Premier League inglesa con West Bromwich Albion y Newcastle United, para dirigirse a China desde el 2019.

El criollo es el venezolano con mas partidos y goles en Liga de Campeones, y competiciones europeas; según las estadísticas que dio a conocer a finales de enero la UEFA con 38 partidos y 18 tantos, repartidos entre Rubin Kazan (11 dianas en 20 cotejos) y Zenit (7 en 18).

A saber

  • En 463 juegos, contando sus años en el fútbol nacional, Rondón acumula 159 dianas (2006-2020).

  • Partidos en Liga de Campeones: 12 (Zenit)
  • Goles en Liga de Campeones: 4 (Zenit)
  • Partidos en competiciones de clubes UEFA: 38 (Rubin Kazan y Zenit)
  • Goles en competiciones de clubes UEFA: 18 (Rubin Kazan y Zenit). 
  • El mercado de fichajes en Rusia cierra el 28 de febrero.

ACN | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...