Saime asegura que plan de cedulación especial ha cedulado casi 100 mil niños

Un total de 99 mil 771 infantes de todo el país, obtuvieron su documento de identidad en las dos primeras semanas de la Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria, que realiza el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), desde el 25 de enero.

“Son 100 oficinas habilitadas en los 24 estados del territorio nacional dispuestas a recibirlos. Pese a las circunstancias ocasionadas por la pandemia de la COVID-19, los funcionarios del Saime se encuentran desplegados por todo el territorio nacional, incluyendo en aquellas zonas donde viven las diversas etnias indígenas”, indicó el director general del ente, Gustavo Vizcaíno, quien reiteró que la misión es que ningún niño y niña se quede sin su cédula de identidad.

Vizcaíno afirmó que los niños y niñas acuden en compañía de sus padres y/o representantes a las oficinas de la institución para tramitar su documento de identidad, al tiempo que recordó que este trámite es totalmente gratuito y el único requisito indispensable es presentar la partida de nacimiento en buen estado.

Asimismo, invitó a toda la población a acudir a la sede Saime más cercana a su domicilio y cumplir con todas las medidas de bioseguridad sanitarias para la prevención de la COVID-19, refiere una nota de prensa del Saime.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...