Roig: Reunión en Fedecámaras es un reconocimiento de que la guerra económica «nunca existió»

Jorge Roig, ex presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), considera que la reunión pública realizada hace algunos días entre la institución y voceros de la administración de Nicolás Maduro, forma parte de un reconocimiento sobre lo mal que se encuentra la economía en Venezuela.

Roig aseveró que el hecho de que este Gobierno, que durante mucho tiempo se encargó de señalar a Fedecámaras como “los generales de la guerra económica”, hayan visitado las instalaciones de la institución es un reconocimiento a que tal “guerra” nunca existió.

Asimismo, señaló que forma parte de la apertura de los espacios de comunicación y el diálogo en Venezuela. “Es un hito que hay que aprovechar”, enfatizó.

“Las reuniones ya venían ocurriendo más bajo perfil, lo novedoso de esta reunión es, primero que se hizo pública y notoria; lo segundo es que el Gob. visitó Fedecámaras”, dijo.

Con respecto a la postura de la Organización Internacional del Trabajo, Roig indicó que recomienda sentar unas mesas inmediatas de negociación con Fedecámaras entre uno de los sectores, así como con los sindicatos de trabajadores independientes; “hay que insistir para que los trabajadores estén sentados en una mesa de acuerdos“, agregó.

El ex presidente de Fedecámaras señaló que el trabajo en Venezuela está destruido y consideró como una materia urgente que se debe atender.

Con respecto al tema electoral, Roig indicó que la población venezolana lo que espera es un cambio político en el país, sin embargo, detalló que a pesar de que habían formas de lograrlo, todas las opciones fracasaron, dejando el derecho al voto como la opción más inmediata: “Una presión social que no ha ocurrido, un respeto a la constitución por parte de la FAN, una presión internacional con sanciones que obliguen al Gobierno a bajar la cabeza pero, tampoco ha ocurrido; los marines que no van a llegar y que tampoco vi como opción. Queda una posibilidad que es empezar a recuperar el derecho al voto”, dijo.

Aseguró que irá a votar en cualquier condición que se presente, “lo hago porque no tengo otra opción”, reiteró. Asimismo, instó a la oposición venezolana a estar más unidos y establecer una ruta clara para los próximos comicios regionales.

“Creo que debe haber una plataforma para promover el voto de todos. Lo que creo que los partidos deberían estar haciendo ahora en vez de estar discutiendo es cómo desde ya te preparas económicamente, estructuralmente, organizativamente para unas elecciones que van a venir. Las regionales van a venir te guste o no”

Sobre la observación internacional, a juicio de el ex presidente de Fedecámaras en este momento la mejor opción para Venezuela sería el acompañamiento por parte de la Unión Europea. “Creo que con Biden va a cambiar la estrategia hacia Venezuela entre Europa y EEUU”, detalló durante el programa Punto de Partida, transmitido por la señal de Punto de Corte TV y conducido por la periodista Vanessa Davies.

PDCTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...