Reuters: Irán continúa enviando cargas aéreas a Venezuela con este material estratégico

Venezuela comenzó a recibir una segunda ronda de envíos desde Irán, en los que se transportan materiales estratégicos para las refinerías petroleras. Este conjunto de materiales, suministrados por un cercano aliado del gobierno chavista, apoyarán la producción de combustible.

La agencia de noticias Reuters afirmó que tres personas familiarizadas con el asunto informaron sobre los envíos. De tal forma, expuso que se empleó un avión de la aerolínea venezolana Conviasa para movilizar los materiales.

El sitio web de monitoreo de tráfico aéreo, flightradar24.com, señala que un Airbus de Conviasa aterrizó el 11 de febrero en la península de Paraguaná. Esta aeronave partió desde Teherán, capital de Irán, el 10 de febrero, e hizo una escala en Belgrado, Serbia.

Las personas precisaron que el avión de Conviasa transportaba catalizadores para la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Las fuentes, que declararon en condición de anonimato, precisaron que se espera más de una docena de vuelos similares próximamente.

Ni Pdvsa ni el ministerio de Información del gobierno chavista respondieron de inmediato a la interrogantes de Reuters.

Irán mantiene ayuda a Pdvsa
Este envió de catalizadores al Complejo de Refinación de Paraguaná (CRP), de 955.000 barriles por día (bpd), respalda el apoyo de Teherán a Pdvsa. El año pasado, Irán envió más de una docena de vuelos el año pasado para ayudar a reiniciar la refinería Cardón y afrontar la escasez de gasolina que atravesaba Venezuela.

De igual forma, mientras que las refinerías venezolanas se reactivaban, Irán envió tres flotillas de buques con gasolina. Así pues, el gobierno chavista buscó solventar la falta de combustible en el país, ante el colapso de la industria petrolera.

El Palacio de Miraflores alega que la situación se debe a las sanciones implementadas por la comunidad internacional. Sin embargo, especialistas en el tema argumentan que el deterioro de las instalaciones se debe a la falta de inversión y corrupción.

Reuters | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...