Relatora de la ONU asegura que las sanciones «exacerban la crisis y necesidades humanitarias» en Venezuela

La relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Duhan, defendió y aseguró este viernes que las sanciones aplicadas por Estados Unidos a Venezuela han exacerbado las calamidades en el país suramericano.

«Las sanciones impuestas, cada vez más, por Estados Unidos han exacerbado las calamidades antes reportadas«, dijo la relatora en su primera y única declaración pública, luego de una visita de 12 días a Venezuela.

Frente a decenas de periodistas, en Caracas, Douhan repasó el historial de reuniones que sostuvo durante su estadía en el país, que incluyó encuentros con el régimen de Nicolás Maduro, y otra cincuentena de personas.

«El propósito de esta visita fue evaluar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales en la vida de las personas venezolanas«, dijo.
Alena Duhan señaló que desde 2017 la Unión Europea ha aplicado sanciones unilaterales en temas de armas, telecomunicaciones. También recordó que congelaron activos del régimen en varios países de Europa.

«Con la monoproducción del petróleo, Venezuela adquiere alimentos y medicinas, pero desde 2014 sus ingresos en esta área han disminuido desde la caída de los precios«.

«Las medidas coercitivas unilaterales han agravado la disminución del ingreso por la producción de petróleo. A lo que se suman los 4 años de hiperinflación«, sostuvo en durante su discurso.

Duhan aprovechó para defender a la dictadura y aseguró que «a pesar de las reformas económicas aplicadas por el gobierno, las medidas coercitivas impiden que estas den fruto, y han mermado la ejecución de los programas sociales«, dijo.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...