Rectora Judith Aular: «El vandalismo y la delincuencia han hecho desastre en la LUZ»

Este jueves se creó la Comisión de Apoyo Institucional entre la Universidad del Zulia (LUZ) y la gobernación oficialista de la entidad dirigida por Omar Prieto. En un acto llevado a cabo en la sede del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), diferentes autoridades se comprometieron al rescate de la casa de estudio en sus diferentes áreas.

Los tópicos de seguridad, resguardo e infraestructura serán las primeras en tomarse en consideración al momento de los avalúos, así lo hicieron saber miembros de las subcomisiones.

Judith Aular de Durán, rectora encargada de LUZ, señaló que «el gobernador consideró pertinente la recuperación de la universidad, ante la delincuencia y baja de infraestructura así como de los equipos necesarios que necesita la institución».

«El vandalismo y la delincuencia han hecho desastre en LUZ y el abordaje será general, pero lo más importante será la inseguridad. Las comisiones de trabajo estarán integradas por representantes del Consejo Universitario, la gobernación, alcaldías y sector estudiantil», detalló Aular de Durán.

Según la rectora encargada, todos los núcleos están sobreviviendo ante una situación difícil por la que atraviesa el país, por lo que hizo un llamado a los organismos municipales, regionales, nacionales e internacionales a fin de que apoyen a la casa de estudios en Zulia.

Sin embargo, comentarios por las redes sociales no se hicieron esperar por parte de alumnos que ya culminaron sus estudios de pregrado y solicitaron la reapertura del Sistema de Archivo e Información de la Universidad del Zulia así como de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones para poner en funcionamiento la entrega de títulos.

Durante el acto, estuvieron presentes actores políticos, militares y universitarios. La representación estudiantil fue muy escasa, puesto a que estos tienen otros lineamientos que comenzará con acciones de calle este próximo 12 de febrero enmarcado en el Día de la Juventud.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...